lunes, 4 de marzo de 2013

La distorsión de la realidad - Steve Jobs

Se cuentan muchas historias del ya fallecido, Steve Paul Jobs.

Entre ellas se encuentra el concepto "Distorsion de la realidad" que se volvió muy masivo al publicarse la biografía de Steve Jobs por "Walter Isaacson"

¿ En que consiste esto de la "Distorsión de la realidad" ?

Cuenta la historia, mientras Steve aun formaba parte de Apple Inc.
Fue publicado dentro del equipo Macintosh, el Calendario de desarrollo, el cual indicaba que el software tendría que ser lanzado en un máximo de 10 meses, a principios de 1982 para ser exacto.

He aquí un extracto del libro ya mencionado, el cual muestra un dialogo entre Andy Hertzfeld y Bud Tribble.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Bud, ¡estás loco!", le dije. "Ni siquiera hemos empezado. No hay manera de que lo tengamos para entonces."
"Ya lo sé," respondió, en voz baja, casi un susurro.
"¿Lo sabes? Si sabes que el horario está mal, ¿por qué no lo corriges?"
"Bueno, es Steve. Steve insiste que estamos entregando a inicios de 1982, y no aceptará respuestas que digan lo contrario. La mejor manera de describir la situación es un término de Star Trek. Steve tiene un campo de distorsión de la realidad."
"¿Un qué?"
"Un campo de distorsión de la realidad. En su presencia, la realidad es maleable. Puede convencer a cualquier de prácticamente cualquier cosa. Se retira cuando no estás con él, pero hace difícil cumplir horarios realistas. Y hay algunas cosas que deberías saber sobre trabajar con Steve."
"¿Qué más?"
"Bueno, sólo porque te dice que algo es horrible o genial, no quiere decir necesariamente que mañana se sentirá igual. Tienes que filtrar su retroalimentación. Y luego, que raro acerca de las ideas. SI le dices una idea, usualmente te dice que la idea es estúpida. Pero luego, si realmente le gusta, exactamente una semana después, regresará y te propondrá tu idea, como si él hubiera pensado en ella."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunos lo llaman "Distorsión de la realidad" pero podríamos decir que solo se trata de la fuerza de voluntad de un hombre brillante en acción. La historia del campo de Steve, es similar a aquella anécdota de Henry Ford, cuando le ordeno a sus ingenieros construir un motor de 8 Cilindros, cosa impensada & imposible hasta el momento... ya les contare esta historia en una próxima ocasión, muchas gracias por visitar el blog.
No olvide comentar, apreciamos lo que tenga que decir.

1 comentario: